En qué te puedo ayudar


Mi trabajo es ayudarte a…


︎︎︎Aliviar el sufrimiento psíquico, emocional o incluso si ha llegado a ser físico.

︎︎︎Flexibilizar o fortalecer rasgos de tu carácter, para que puedas gestionar tus recursos, tus defensas y tus necesidades.

︎︎︎Facilitarte herramientas para dirigir tu vida, mejorando cómo percibes la realidad y cómo te autopercibes en ella.

︎︎︎Favorecer la emotividad y la capacidad de expresión de los afectos.

︎︎︎Comprender la lógica de los síntomas y la relación que tienen con tus procesos psicológicos y corporales.






Aplicaciones


Hay muchos momentos en la vida en los que es recomendable tener un apoyo emocional.  Si tienes una crisis de cualquier tipo, si te estás separando, durante la crianza, en la adolescencia…

  • Conflictos de pareja y familia, como la dependencia emocional, celos, incomunicación, adolescencia, violencia de género, crisis familiares, separaciones, procesos de adopción, problemas por los estudios o el trabajo…

  • Sexualidad. Te puedo ayudar especialmente en crisis de carácter sexual, como la falta de deseo, la eyaculación precoz o el vaginismo. También tiene vital importancia la sexualidad de la que no siempre se puede hablar, por diferentes motivos: la sexualidad en la adolescencia, la homosexualidad, la menopausia…

  • Procesos psicológicos, como estados de ansiedad o depresivos, momentos de pérdida y duelos, estrés postraumático, crisis de pánico, anorexia, bulimia, brotes psicóticos, fobias, intentos de suicidios, impulsos agresivos, adicciones, bloqueos emocionales, problemas en las relaciones…

  • Trastornos psicosomáticos como el insomnio, migrañas, colon irritable, las cefaleas o dolores cervicales y lumbares…